jueves, 26 de abril de 2012

Curso Brain Gym®, aplicaciones para maestros y padres


Asistentes al Curso
Este fin de semana tuvo lugar en Vidakinesiología – Montmeló, el curso BRAIN GYM®, APLICACIONES PARA MAESTROS Y PADRES. 

Brain Gym® – Gimnasia cerebral es una técnica motriz que tiene como objetivo estimular las diferentes áreas del cerebro, para que trabaje de manera global, lo que su fundador, Paul Dennison llama el cerebro integrado, modelo 3 dimensiones.




A través del movimiento consciente y dirigido, conseguimos enfocarnos en las tareas que queremos realizar para que sean satisfactorias y eficientes.
Estos movimientos se dividen en tres grupos:
  • Integrar los hemisferios cerebrales.
  • Equilibrar nuestra energía.
  • Liderar el estrés corporal y emocinal.
Brain Gym® – Gimnasia cerebral nos puede ayudar para eliminar los bloqueos en los aprendizajes, mejorar atención, concentración, memoria, coordinación del cuerpo y la mente, integrar las capacidades visuales, auditivas y motoras, desarrollar la organización y la creatividad, en problemas de hiperactividad, trastornos de atención, dislexia, en casos de angustia o estrés en las actividades escolares o laborales, y para mejorar nuestra propia seguridad y autoestima, eliminando miedos, inseguridades y dudas.
Brain Gym® es un curso que pertenece a la formación de Kinesiología Educativa, creada en los años 70 por Paul Dennison en California, con el objetivo de ayudar a niñ@s y adultos con problemas en la lectoescritura y el aprendizaje.

Àngels Xena
Presidenta de la Asociación de Practicantes e Instructores de Brain Gym® de España



Interesante link relacionado con el Brain Gym. Encuentros mensuales. 

http://braingymblog.uninatur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario