miércoles, 28 de septiembre de 2011

Matthew Thie y el intensivo Touch for Health


El fin de semana del 17 y 18 de septiembre estuvimos muchos compañeros compartiendo un curso con Matthew Thie. Matthew es hijo de John Thie, fundador de “Touch for Health Kinesiology” y uno de los doce kinesiólogos que originariamente trabajaron con G. Goodhearth para desarrollar la kinesiología aplicada. Fue una alegría muy común entre todos los asistentes volver a vernos y compartir nuestras experiencias en el mundo de la docencia y divulgación de TFH. Para algunos fue un refuerzo en el impartir cursos y a otros les sirvió para ponerse en marcha y emprender nuevas aventuras.
En referencia a Matthew fue un placer volver a ver la esencia de los “Thie”, aunque muchos no habían conocido a su padre, los que sí lo vimos con vida y en acción, compartimos la opinión de que Matthew había asimilado mucho del saber hacer de John. Fue un curso sencillo y fácil, pero no por ello las equilibraciones fueron superficiales. Abordó con mucho tacto y respeto temas esenciales para la persona. Realmente fue un lujo verle y entender que las cosas sencillas pueden llegar a ser muy profundas.
Solo dar las gracias a Matthew, y a todos, por compartir su tiempo y su sueño, que es el de todos los que andamos por estos mundos."
Cristina Bravo

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hungría y el congreso internacional de kinesiología









De regreso de México, Francesca y Juan Carlos estuvimos en Kecskemét, Hungría, en el Congreso Internacional de Kinesiología patrocinado por el International Kinesiology College, IKC, y Educational Kinesiology Foundation. Teníamos una invitación de Köves Zsuzsanna, presidente de la organización del evento, para presentar el “Sistema Nervioso Entérico. El cerebro Abdominal y su abordaje con Kinesiología” y eso fue lo que hicimos. En la ponencia tanto los asistentes como nosotros disfrutamos mucho. Hicímos algunas demostraciones y fue bonito comprobar una vez más como el trabajo con el “cerebro abdominal” es transcultural, no necesitas el idioma para que funcione. Junto con lo anterior, como en todos los congresos también conocimos a muchas personas, muy interesantes, volvimos a encontrarnos con personas ya conocidas, asistimos a reuniones y a ponencias.

Y por supuesto, tuvimos tiempo para escaparnos y degustar la vida en Kecskemét, una ciudad industrial que empieza a despuntar en lo cultural. Ya habíamos estado en Kecskemét en 2001 y volver fue reconfortante. A pesar de las dificultades, ha mejorado mucho. Coincidimos con fiestas y ferias en la ciudad y el ambiente nocturno es parecido al mediterráneo. Disfrutando de la noche, comiendo, bebiendo y charlando en la calle. Y la organización que nos obsequió con una cena en un restaurante/granja a lo típico del lugar, paseo a caballo, por los bosques y campos, jinetes mostrando sus habilidades, una copiosa y rica cena amenizada con música de violín en directo… pues nada, que Hungría bien merece un viaje.

En 2012 el Congreso internacional de Kinesiología lo organizamos nosotros, Centro Vida kinesiología, en Montmeló (España) - Para tener más información: www.kine2012.com

Fotos: 1.-Francesca, Zsuzsanna y Juan Carlos / 2: Juan Carlos en la ponencia y Francesca haciendo la demostración.

Juan Carlos Monge